Manifesto LGBTI

ORGANIZADORSETUR/SEDIR/FORUM LGBTI

SITE

EMAILturismo.setur@serra.es.gov.br

Marcado como o dia da cidadania LGBTI, o dia em que, anualmente o segmento se organiza para a famosa “Parada Gay” da Serra. Acontece sempre entre os meses de Novembro e Dezembro, na orla de Jacaraípe. Organizado e executado pelo Fórum LGBTI da Serra, em parceria com o Departamento de Turismo, órgão da Secretaria de Turismo, Cultura, Esporte e Lazer da Prefeitura da Serra, o MANIFESTO LGBTI – SERRA é um evento que visa promover o encontro de Lésbicas, Gays, Bissexuais, Travestis e Intrassex, além de simpatizantes para marchar em luta pelos direitos fundamentais do segmento e pedir por implementação de novas políticas que os contemplem. Faz parte do “manifesto” a concentração, a marcha, os discursos pelos direitos, as apresentações culturais e as homenagens. A iniciativa é sempre da sociedade civil, mas a parceria com o poder público é fundamental para a realização do evento.
No ano de 2018 o manifesto trata do tema: “RESISTÊNCIA LGBTI CONTRA O RETROCESSO”, o que denota um forte apelo político, mas sendo o que impulsiona as ações da militância.

Marked as LGBTI citizenship day, the day on which, annually the segment is organized for the famous “Gay Parade” of the Sierra. It always happens between the months of November and December, in the border of Jacarípe. Organized and run by the LGBTI Forum of Serra, in partnership with the Department of Tourism, organ of the Secretariat of Tourism, Culture, Sport and Leisure of the City of Serra, MANIFESTO LGBTI – SERRA is an event that aims to promote the meeting of Lesbians, Gays , Bisexuals, Transvestites and Intrassex, as well as sympathizers to march in struggle for the fundamental rights of the segment and to request the implementation of new policies that contemplate them. The “manifesto” is the concentration, the march, the speeches for the rights, the cultural presentations and the tributes. The initiative is always of the civil society, but the partnership with the public power is fundamental for the accomplishment of the event.
In the year 2018 the manifesto deals with the theme: “LGBTI RESISTANCE AGAINST THE RETROCESSO”, which denotes a strong political appeal, but being what drives the actions of the militancy.

Marcado como el día de la ciudadanía LGBTI, el día en que, anualmente el segmento se organiza para la famosa “Parada Gay” de la Sierra. Sucede siempre entre los meses de noviembre y diciembre, en la orilla de Jacaraípe. El MANIFIESTO LGBTI – SIERRA es un evento que busca promover el encuentro de Lesbianas, Gays, en el marco del Foro LGBTI de Serra, en asociación con el Departamento de Turismo, órgano de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Ocio del Ayuntamiento de Serra, , Bisexuales, Travestis e Intrassex, además de simpatizantes para marchar en lucha por los derechos fundamentales del segmento y pedir por aplicación de nuevas políticas que los contemplen. Es parte del “manifiesto” la concentración, la marcha, los discursos por los derechos, las presentaciones culturales y los homenajes. La iniciativa es siempre de la sociedad civil, pero la asociación con el poder público es fundamental para la realización del evento.
En el año 2018 el manifiesto trata del tema: “RESISTENCIA LGBTI CONTRA EL RETROCESO”, lo que denota un fuerte llamamiento político, pero siendo el que impulsa las acciones de la militancia.